Artist Statement

 
Artist Statemet
 
Al preguntarme acerca de mi arte suelo responder con largas listas que enumeran rarezas, prefiero hacer un esquema rápido sobre la historia de la transcomunicación, o montar y desmontar las piezas de un AK 47 mientras voy contando en ruso, pero rara vez hablo de mi arte como tal cuando se me pregunta. Durante mi proceso creativo, pienso en él como una larga lista, un esquema complejo, un puzle por montar o incluso un enigma por descubrir. Emergen  en mi cabeza sucesiones de datos  desordenados, a los que automáticamente sin darme cuenta  distribuyo de forma matemática, como si se tratara  de la estructura de un copo de nieve. Me fascinan las enumeraciones y las incluyo en toda mi obra , de una forma u otra, me apasiona seguir un patrón, una medida,  ir tachando de uno en uno los elementos de esa colección; en definitiva saber que dos más dos siempre van a ser cuatro y tenerlo controlado en todo momento.
 Es en este punto donde gran parte de mi obra se ve  salpicada de estudios que parten de ciencias como la antropología, la filosofía, y la psicología.
El concepto dentro de mi repertorio artístico se vuelve una parte  fundamental  debido a mi constante orden esquemático, los mapas conceptuales son indispensables.  En cuanto a la materialización  la diversidad de materiales y técnicas es para mí imprescindible, este aspecto me permite una gran variedad de resultados y evitar caer en el tedio de la monotonía. En cuanto a las influencias se abre un gran abanico de posibles desde Hans-Peter Feldmann con sus acumulaciones, pasando por Sophie Calle con sus diarios con aspecto policiaco,Hans Hemmert conocido por sus inmensos globos de látex amarillo cítrico, abandonado los materiales densos para no transformarse en un creador de objetos permanentes,  Tara Donovan, hasta colectivos artísticos como Penique productions cuyos  proyectos son temporales, efímeros y consisten en la creación de hinchables de color que ocupan por completo espacios erigidos por terceros, dotándoles de una nueva identidad.
Finalmente , mi arte no seria mío si no constase con un tono ambiguo,  lúdico, irónico, chistoso, ya que considero que, el arte aparte de reflexivo, interesante y micropoliticamente incorrecto, debe ser  entretenido y divertido que nos haga pasar un buen rato por encima de todo.